•    |   

03-10-2023
Sobre El Honorario Médico Y La Aplicación De Bonos Complementarios

Estamos atravesando una problemática sin antecedentes, en donde el médico en su gran mayoría trabaja en la más absoluta irregularidad, donde no existe acompañamiento al proceso inflacionario que vive el país...

Nota completa


05-04-2022
ENDIBA firmó el primer convenio de facturación centralizada

La Asociación hizo un acuerdo con la Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines (OSPATCA) y los socios que presten servicios allí podrán facturar a través de nuestra entidad.

Nota completa


13-09-2021
ENDIBA compró simuladores sintéticos

Los aparatos serán utilizados por jóvenes profesionales para prácticas en endoscopía alta, baja y vía biliar.

Nota completa


26-02-2021
Terminó la primera fase del proyecto del Nomenclador Único Nacional

El paso siguiente será el envío del documento a los entes gubernamentales para consensuar su aprobación.

Nota completa


26-10-2020
Se aprobó el nuevo Estatuto de ENDIBA

Luego de la Asamblea Extraordinaria, realizada el pasado 24 de octubre de manera virtual, fueron aprobadas por casi unanimidad las modificaciones propuestas en el Estatuto de nuestra Asociación.

Nota completa


08-09-2020
Cayó entre 70 y 90% la realización de endoscopías digestivas durante la pandemia

La preocupación ante el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y el temor de contagio, sumados a las medidas de aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno, hicieron que mucha gente decidiera posponer la consulta con un médico.

Nota completa


18-08-2020
Convenio de reciprocidad entre ENDIBA y AAARBA

ENDIBA firmó ayer un convenio de reciprocidad con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA)[...]

Nota completa


14-07-2020
Programa de Certificación de profesionales endoscopistas

Con la conformación de un comité de expertos, comenzó la primera etapa del Programa de Gestión de Competencias de ENDIBA, [...] crear un documento de consenso para acceder a la certificación de profesionales endoscopistas.

Nota completa


19-06-2020
Endocov en los medios

La noticia de la creación de la app apareció en varios medios nacionales, entre ellos las ediciones digitales de Clarín y de Diario Popular.
Endocov, que fue desarrollada por ENDIBA y la empresa Digital Means (y que contó con el apoyo del laboratorio alemán Merck y de Ferring S.A), fue presentada recientemente en Cuenca del Plata, en donde cosechó gran aceptación por parte de la comunidad médica.

Nota completa


06-06-2020
Elevamos el reclamo de los EPP a la Superintendencia de Servicios de Salud

La Comisión Directiva de ENDIBA envió una carta dirigida a la Superintendencia de Servicios de Salud con el propósito de que garanticen la cobertura total de los elementos de protección personal.

Nota completa


28-05-2020
Rechazo al proyecto de exención transitoria de Ganancias

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que refiere a “Beneficios especiales a personal de Salud, fuerzas de Seguridad y otros ante la pandemia de COVID-19”, desde ENDIBA [...], enviamos una carta dirigida a la Presidencia de la Nación...

Nota completa


21-05-2020
Webinar sobre CPRE para asistentes en Endoscopía

Un seminario virtual se llevó a cabo en vivo el martes 19 de mayo sobre Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE), destinado específicamente a asistentes en endoscopía.

Nota completa


27-04-2020
“Cachito” Vigil brindó un webinar sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo

Sergio “Chachito” Vigil, el ex entrenador y campeón mundial con el seleccionado de hockey Las Leonas, brindó el viernes un webinar en el que habló sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Nota completa


25-04-2020
Desde ENDIBA, exigimos el reconocimiento del valor del EPP

A raíz de la dura situación que estamos atravesando los profesionales de la salud, desde la Asociación decidimos avanzar con algunas gestiones que, creemos, son prioritarias para nuestros socios.

Accedé al comunicado


En ENDIBA reclamamos por nuestros derechos

A través de cartas que fueron enviadas a distintas autoridades, desde la Asociación expresamos nuestra preocupación ante la cancelación de agendas, turnos y prácticas a raíz de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Poder Ejecutivo.

Nota completa


Campaña #LaEndoscopiaEsSegura - #LaEndoscopiaSalvaVidas

La Endoscopía diagnostica, previene y trata numerosas enfermedades del tracto digestivo que, de otra manera, sería imposible identificar. Sin embargo, acontecimientos recientes desplegaron un sinfín de mitos que han puesto en tela de juicio el profesionalismo de los médicos y la efectividad de esta práctica médica.

Nota completa


CaPtyVa fue declarada de Interés Nacional por el Senado de la Nación

A un año de su lanzamiento oficial, la app CaPtyVa fue declarada de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación, lo que refuerza la importancia de esta herramienta para ayudar a la comunidad médica a detectar de manera temprana los riesgos de un paciente de padecer cáncer de colon.

Nota completa


Documentación de Competencia en Endoscopía Digestiva

En ENDIBA seguimos trabajando para elevar los estándares para una endoscopía segura y de calidad. En este camino, el 22 de julio último iniciamos la mesa de trabajo en Documentación de Competencia en Endoscopía Digestiva junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopistas (FAAED), la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE), la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), el Colegio de Gastroenterológos y la Asociación Argentina de Cirugía.

Nota completa


Campaña #HaceteUnaColonoscopía

Durante marzo, mes de la prevención de Cáncer de Colon, ENDIBA lanzó la campaña #HaceteUnaColonoscopía, orientada a perderle el miedo al estudio y prevenir el Cáncer de Colon.

Nota completa