•    |   

26/10/2020

Se aprobó el nuevo Estatuto de ENDIBA

Luego de la Asamblea Extraordinaria, realizada el pasado 24 de octubre de manera virtual, fueron aprobadas por casi unanimidad las modificaciones propuestas en el Estatuto de nuestra Asociación.

El proyecto, que se originó en 2014, pasó por diversos tamices, incluyó un amplio debate y pudo contemplar la opinión de la mayoría de los socios, obtuvo el 98% de los votos positivos.

Entre los cambios que se realizaron se encuentra el domicilio legal y los objetivos, así como también las causas de pérdida de la membresía; la incorporación de la posibilidad de facturar a través de la Asociación; la recategorización de asociados; la reformulación de los integrantes de la Comisión Directiva- cuya duración de los cargos pasará a ser de 2 años- y la de las sanciones disciplinarias.

Asimismo, se crearán el Comité de Ética, la Secretaría de Asuntos Profesionales, la Secretaría de Acreditación y Formación, y la Secretaría Científica.

El aval a los nuevos lineamientos no solamente mostró un respaldo concreto a la iniciativa general de la Asociación sino que también marca la firme decisión de dar continuidad al crecimiento que en los últimos años se ha evidenciado en nuestra institución.