•    |   

¿Por qué asociarse a ENDIBA?


Cursos y eventos sin cargo, becas y precios especiales

  • Acceso a la postulación para la obtención de becas.
  • Invitación anual al Workshop Argentino de Endoscopía Terapéutica.
  • Acceso a la certificación del cumplimiento de normas de bioseguridad en la práctica de la Endoscopía Digestiva.
  • Asistencia sin cargo a todos los eventos realizados por ENDIBA.
  • Inscripción sin cargo al Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva.
  • Acceso a la presentación de un trabajo científico para competir en la reunión de Jóvenes Endoscopistas.
  • Acceso a un subsidio en el caso que su trabajo científico sea aceptado por la ASGE para la DDW.
  • Realizar el curso online de educación continua.

Auspicio y difusión de eventos y cursos

Auspiciamos tu evento, curso o capacitación y lo difundimos a través de newsletter a todos los socios, así como en la web y redes de ENDIBA. Además, te brindamos asesoramiento en diseño y armado de publicaciones con honorarios especiales.


Servicio de asistencia médico-legal 24/7

Emisión de tarjeta personalizada para cada Socio de acceso a los servicios de Asistencia Médico-Legal 24/7.



Con la tarjeta emitida y activa el socio podrá acceder a los siguientes servicios:

    Atención y gestión de eventos adversos de incidencia médico – legal en las 3 etapas del incidente:

    Etapa 1: Respuesta a consultas de índole Médico-Legal: Cualquier duda o consulta sobre los aspectos legales de la práctica profesional, ya sea que involucre o no un incidente médico, podrá ser consultada las 24 hs. los 365 días del año vía múltiples plataformas de comunicación:
    Telefónica al número: 0800 3456 ASK (275) Gratuito
    Formulario Web: http://www.plc-seguros.com.ar/contacto/#.WwWmemuI2Uk
    Whatsapp: +54 911 5758 3666
    Email: assist@plc-consultores.com.ar

    Etapa 2: Asistencia primaria en caso de Incidentes/Reclamos: En el caso de que el socio se viera vinculado a una situación médica que a su criterio pudiera tener implicancias legales, los mismos podrán recibir el Asesoramiento jurídico tanto Penal como Civil necesario para enfrentar la situación ya sea durante o posteriormente a la realización del acto médico. Esta asistencia se brindará tanto telefónicamente como en forma presencial según la necesidad del caso.

    Etapa 3: Evaluación de la cobertura de seguro aplicable al caso: Resuelta la urgencia de asesoramiento legal inmediato vinculado con el incidente, el socio contará con asesoramiento en la forma de efectuar, si el caso lo amerita, la presentación de la denuncia ante su Asegurador cumpliendo los plazos legales correspondientes y asegurándose de cumplir los requisitos para poner en marcha la protección que brinda su póliza de seguros.

  • Análisis de necesidades y asesoramiento personalizado de seguros:
  • Los socios podrán recibir, en virtud de convenios realizados por ENDIBA, asesoramiento y cotización sobre todos los seguros que estén disponibles en el mercado para proteger su patrimonio y su reputación, según sus necesidades individuales en base a un análisis personalizado, de calidad y con precios preferenciales.

    La gama de Seguros ofrecidos incluye:

    ● Seguro de Praxis Médica Individual.
    ● Seguro de Praxis Médica Institucional.
    ● Seguros Todo Riesgo de Endoscopios y demás equipamiento electrónico de uso médico, tanto en domicilio como en tránsito en todo el ámbito de la República Argentina.
    ● Seguro Integral de Consultorio.
    ● Seguro de Accidentes Personales Prestacional (equivalente a ART para autónomos).
    ● Seguro de Lucro Cesante o Ingreso Protegido a consecuencia de Accidente o Enfermedad.
    ● Seguros de Ahorro para retiro.
    ● Seguros de Vida Individual y Colectivo.

    El Servicio a los socios consta de las siguientes etapas:

    1) Análisis inicial de las necesidades de protección a medida: Mediante entrevista a domicilio, vía telefónica o mediante Videoconferencia, se relevarán las necesidades de cada profesional según su actividad específica, ya sea que se esté iniciando en la actividad, tenga su propio consultorio, o sea titular de un centro de endoscopia.

    2) Evaluación de cobertura de seguros vigente: Con relevamiento inicial de necesidades y con un breve análisis de las coberturas vigentes del profesional, si las tuviera, se elaborará un informe del nivel de adecuación de las coberturas actuales a las necesidades relevadas y detalladas en el informe del punto anterior.

    3) Armado de propuesta de cobertura a medida: En base a toda la información obtenida se elaborará un proyecto de cobertura basado en opciones de mínima y máxima y con precios preferenciales según los acuerdos vigentes de ENDIBA.

  • Prevención y difusión de las mejores prácticas en control y administración de riesgo de praxis médica y seguridad del paciente

  • 1) Difusión de temas de índole Médico-Legal: ENDIBA realizará periódicamente charlas de capacitación, difusión, y otras presentaciones sobre aspectos médico-legales de la medicina en particular y la endoscopía en particular, considerando temas tan variados como incidencia de la introducción de nueva legislación en la actividad de médica, la posición del médico en la pirámide de responsabilidad formada por todos los efectores del sistema de salud, así como la difusión de los puntos relevantes de la legislación vigente en la actividad del médico endoscopista.

    2) Asesoramiento sobre forma y contenido de todo tipo de documentación médica: El socio podrá consultar y pedir revisión de todo tipo de documentación médica para guiarse sobre la forma legalmente adecuada de confeccionar y almacenar documentos de su actividad tales como Consentimiento informado, Historia Clínica, informes de incidentes médicos, y demás documentos relevantes a su actividad.

  • Asesoramiento en derecho laboral para médicos
  • ENDIBA pone a disposición de sus socios asesoramiento gratuito sobre Derecho Laboral, a los efectos de respaldarlos en la defensa de sus derechos como profesionales en los lugares donde se desempeñan, ya sea que se encuentren o no en relación de dependencia.
    Abogados especialistas en derecho laboral se entrevistarán con los socios que necesiten asesoramiento y podrán, eventualmente y previo acuerdo directo con el Socio, representarlos en trámites extrajudiciales, así como también en juicio en resguardo de sus derechos.

Asesoramiento impositivo y contable

a) Espacio de Consulta para jóvenes profesionales de acuerdo a las necesidades específicas en el inicio de su actividad: inscripciones, facturación y cumplimiento de las normas impositivas vigentes.
b) Asesoramiento en materia impositiva dirigido a todos los socios que requieran asistencia profesional con arancel diferenciado.

Asesoramiento Legal y Laboral

a) Servicio de Consultoría y Asesoramiento en aquellos temas que hagan a las debidas condiciones de trabajo, formas y modos de contratación, estrategias de negociación con los financiadores, como así también respecto de cada una de las circunstancias que ayuden a una readecuación de nuestros ingresos por la labor profesional que realizamos.
b) Precios preferenciales.

Categorías de socios

SOCIOS ADHERENTES

Podrán ser aquellos médicos diplomados que no reúnan los requisitos necesarios para ser titulares

SOCIOS TITULARES

Deberán tener una antigüedad de 3 (tres) años como miembro adherente.

SOCIOS JÓVENES 3.0

Cumplido el plazo acorde a los requisitos, automáticamente se cambiará de categoría, y se dará aviso por mail.

MIEMBRO CORRESPONDIENTE EXTRANJERO

Esta categoría será otorgada a científicos o estudiosos radicados fuera de la Argentina, que se destaquen en el campo de la Endoscopia Digestiva.