•    |   

19/06/2020

Endocov en los medios

La noticia de la creación de la app apareció en varios medios nacionales, entre ellos las ediciones digitales de Clarín y de Diario Popular.
Endocov, que fue desarrollada por ENDIBA y la empresa Digital Means (y que contó con el apoyo del laboratorio alemán Merck y de Ferring S.A), fue presentada recientemente en Cuenca del Plata, en donde cosechó gran aceptación por parte de la comunidad médica.
La aplicación condensa la información contenida en guías de práctica clínica, mediante algoritmos de inteligencia artificial que se actualizan constantemente, lo que le permite a los médicos conocer todas las últimas novedades en materia de cuidados de COVID-19.
También, posee una sección multimedia que incluye textos, podcasts, videos y hasta juegos interactivos que les explica a los profesionales cómo colocarse los equipos de protección personal, necesarios para poder llevar a cabo las prácticas de manera segura.
Paralelamente, ofrece una función, denominada “Triage” en la que el profesional, el día previo a realizar el estudio, se comunica con el paciente y en base a una calculadora que posee la plataforma, puede evaluar el riesgo que tiene de presentar infección por coronavirus. También dispone de la herramienta “Autotriage” para que el mismo especialista se autoevalúe.
Cabe destacar que esta es la primera herramienta en su tipo y tiene como objetivo reiniciar la práctica endoscópica de forma segura para el paciente, para el médico y para el sistema de salud y mejorar el proceso de protección personal frente al COVID-19.