•    |   

15/04/2020

Especialistas reflexionaron sobre cómo hacer endoscopías en época de coronavirus

Expertos de varias provincias realizaron un webinar, denominado “Endoscopía en épocas de pandemia”, en el que se ahondó sobre las recomendaciones internacionales para las unidades de endoscopía digestiva y se las cotejó con las realidades de la Argentina.

El evento, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de ENDIBA, atrajo la atención de más de 250 asistentes virtuales que seguían la transmisión desde sus dispositivos en simultáneo.
En el encuentro tuvieron la palabra profesionales de las provincias de Córdoba, Formosa, Neuquén y Buenos Aires que hablaron de diferentes temáticas, tales como indicaciones sugeridas tanto para urgencias como estudios no demorables; equipos de protección personal; estratificación de riesgo; logística de armado de equipos de trabajo; y del rol de las sociedades en tiempos de pandemia.
El seminario fue coordinado por los doctores Agustín Sequeira, Laura García, Leandro Dipaola y Martín Guidi. Participaron los doctores Raúl Matanó; Pablo Rodríguez, Sebastián Paredes, María de los Ángeles Daca Álvarez, Sebastián Esteves, Fabio Nachman, Rafael Escobar; Juan Luciani y Federico Yañez.

Quien desee revivir el webinar, puede hacerlo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9Xxa2WAUeZw