Acta Constitutiva

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de agosto de 1.996 reunidos los abajo firmantes en el domicilio de la calle Salguero Nº 88, de este capital federal, en virtud de una iniciativa tendiente a la constitución de una entidad civil, de bien público, sin finalidades de lucro, se pasa a considerar dicha iniciativa y después de un amplio intercambio de opiniones, se resuelve por unanimidad: designar a los señores Juan Carlos Baccaro y Marta Cantarell Dart para que actúen en el carácter de presidente y secretario de la presente Asamblea Constitutiva.

Constitución:

Constituir formalmente en este acto, la Asociación Civil propugnada, con los caracteres esenciales que se especifican en esta acta.

Denominación:

La entidad constituída de esta manera se denominará ENDOSCOPISTA DIGESTIVOS DE BUENOS AIRES (E.N.D.I.B.A.) Asociación Civil.

Domicilio Legal:

Se constituye el domicilio legal de la entidad en la calle Salguero Nº 88 de la ciudad de Buenos Aires.

Objetivos institucionales:

La Asociación Civil ENDOSCOPISTAS DIGESTIVOS DE BUENOS AIRES (E.N.D.I.B.A.) tendrá como finalidad:

a) estimular el desarrollo, difusión y enseñanza de la especialidad.

b) cooperar con las sociedades, asociaciones, grupos o clubes sociales nacionales o extranjeros de endoscopía digestiva y ciencias afines.

c) promover y defender la ética y los intereses morales y materiales de la profesión.

d) tender a lograr el reconocimiento como entidad idónea para el contralor de ejercicio profesional y el otorgamiento de título habilitante.

Estatutos:

A continuación se da lectura al estatuto confeccionado con anterioridad, y por considerar que el mismo se ajusta a las características de la institución, queda aprobado en general y en particular.

Comisión directiva:

Acto seguido se procede a la designación de la Comisión Directiva de la entidad, organismo social que queda integrado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Salvador Aschkenazy; Vicepresidente: Dr.Horacio Besasso; Secretario: Dr. Pablo Antelo; Prosecretario: Ricardo Herrero Tesorero: Dr. Alfredo E, Curras, protesorero: Dr. Blas Gonzalez: Vocales Titulares: Dra. Adriana Medal, Dr. Sergio Etchepare, Dra. Marta Cantarell Dart, y Dr. Daniel García, vocales suplentes: Dr. Carlos Macias Gómez, Dr. Saúl Berman, Dra. Etelvina Berenstein y Dr. Alejandro Suárez.

Organo de Fiscalización:

Acto seguido se procede a la designación del Órgano de Fiscalización, tambien llamado Comision revisora de Cuentas,/organismo social que queda constituido de la siguiente manera:

Miembros Titulares: Dr. Juan Carlos Baccaro y Dr. Oscar Balbachan

Miembro Suplente: Dra. Alicia Fiorini .

Las personas mencionadas se desempeñan en sus cargos hasta el 30 de noviembre del corriente año y las futuras autoridades conforme el plazo establecido en el estatuto.

Autorización:

Se autoriza al Presidente y a las Dras. Latessa, Silvia Alejandra Tº 56 Fº 138 C.P.A.C.F., CUIT Nº 27-18445650-3 Y Salamon, Viviana Beatriz Tº 56 Fº 374 C.P.A.C.F., CUIT Nº 27-18282218-9, para que, en nombre de la Asociación, en forma conjunta o indistinta se presenten ante la Inspección General de Justicia a los efectos de solicitar la concesión de la personería jurídica, estando facultados para aceptar las modificaciones al estatuto que la sean sugeridas.

Si mas asuntos por tratar, y siendo las 20 y 30 horas (veinte y treinta horas) del día de la fecha, se levanta la sesión, firmando todos los presentes, en carácter de miembros fundadores, en prueba de conformidad.

 

Asociese

Conozca los beneficios de pertenecer a nuestra asociación:

  • Curso on line de educacion contínua.
  • Postulación para la obtención de becas.
  • Guias para Endoscopistas.

Y muchos beneficios más.

Conozca cómo asociarse