Información para Pacientes

Sí. El Consentimiento Informado es un documento que se firma entre el médico que va a realizar el estudio endoscópico y el paciente, mediante el cual el paciente autoriza la realización de la endoscopía y declara conocer cuál es el procedimiento al que será sometido así como los riesgos del mismo.

Los procedimientos endoscópicos se realizan con tubos flexibles, los endoscopios.  Estos instrumentos tienen una fuente de luz y una lente en la punta que permite que la imagen que obtienen se vea en un monitor (videoendoscopía). Son manejados por el endoscopista mediante comandos que se encuentran en el extremo opuesto y permiten mover la punta del endoscopio. Tienen un canal de trabajo que se extiende a todo lo largo, por dentro del tubo, a través del cual se puede pasar distintos instrumentos (pinzas de biopsia, ansas, agujas o inyectores, etc.).

Los endoscopios superiores se introducen a través de la boca para examinar esófago, estómago y duodeno (porción inicial del intestino delgado). El colonoscopio se introduce a través del ano y permite examinar el recto y el colon (intestino grueso).

Asociese

Conozca los beneficios de pertenecer a nuestra asociación:

  • Curso on line de educacion contínua.
  • Postulación para la obtención de becas.
  • Guias para Endoscopistas.

Y muchos beneficios más.

Conozca cómo asociarse